Un nuevo incendio forestal alerta a los vecinos de O Pombal, en Tomeza

Las brigadas de Medio Rural controlaron las llamas de forma rápida y los daños se limitaron a una pequeña extensión de monte

11.09.2016 | 04:55
Los trabajadores de Medio Rural enfrían la zona afectada por el incendio de Tomeza. // Gustavo Santos

Un nuevo incendio forestal puso en alerta a los vecinos del rural de Pontevedra, en esta ocasión a los de la parroquia de Tomeza. En torno a las nueve y media de la mañana de ayer una columna de humo de levantaba en los montes del lugar de O Pombal, dándose rápidamente la alerta al 085 que movilizó a las brigadas de Medio Rural al lugar del siniestro.

Aunque había algunas viviendas relativamente próximas al área en el que se producía el incendio, no fue necesaria la intervención de los bomberos de Pontevedra. El personal de medio rural movilizado hasta la zona constaba de un técnico, un agente, cinco brigadas , una motobomba que tuvieron el apoyo aéreo de un helicóptero.

Sobre las once de la mañana el fuego se daba por controlado y se extinguía completamente a primera hora de la tarde, aunque todavía se apreciaba salir humo de algunas zonas en las que se intentaba enfriar el monte quemado. No hay datos exactos de la extensión afectada por el fuego aunque sí parece que finalmente la rápida intervención de los bomberos forestales permitió que la superficie de monte calcinada no fuese muy importante. A primera hora de la mañana, el humo que provocó este incendio se dejó notar en algunos puntos de la ciudad de Pontevedra.

Ya por la tarde se produjo un pequeño conato que fue rápidamente sofocado en la parroquia de Lérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine