Cientos de romeros caminan hacia el santuario de los Milagros de Amil

-La misa solemne será a la una de la tarde seguida de la procesión -Inspectores de Hacienda obligan a cerrar varios puestos

11.09.2016 | 02:59
Un grupo de jóvenes, en la tarde de ayer camino de Amil. // Gustavo Santos

El santuario de los Milagros de Amil acogerá a lo largo de la jornada de hoy a una multitud que tradicionalmente acude el segundo domingo de septiembre a honrar a la Virgen. Se trata de una de las citas religiosas más arraigadas en la comarca y que atrae a fieles procedentes de toda Galicia.

La devoción por la santa hace que cientos de romeros, unos a pie, otros en bicicleta, a caballo o en cualquier otro medio de transporte se acerque hasta Amil para agradecer a la santa o pedir su ayuda. Muchos lo han hecho caminando esta pasada noche por el tradicional camino del monte, desde cualquier villa de la comarca de O Morrazo, O Salnés, Caldas o el Verdugo.

Hoy es el día grande, el que acoge a mayor número de fieles y donde la santa sale en procesión con su manto lleno de billetes que le cuelgan los fieles en agradecimiento por atender sus peticiones por enfermedades o las simples situaciones que se afrontan en la vida.

La jornada comienza con misas rezadas cada hora desde las seis de la mañana. A las 11 horas se oficiará la misa en gallego y a la una de la tarde tendrá lugar la misa solemne con procesión por el entorno del santuario.

Ayer se presentaron en el lugar inspectores de Hacienda para comprobar si los puestos tenían los papeles en regla, obligando a cerrar a varios de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine