El santuario de los Milagros de Amil acogerá a lo largo de la jornada de hoy a una multitud que tradicionalmente acude el segundo domingo de septiembre a honrar a la Virgen. Se trata de una de las citas religiosas más arraigadas en la comarca y que atrae a fieles procedentes de toda Galicia.

La devoción por la santa hace que cientos de romeros, unos a pie, otros en bicicleta, a caballo o en cualquier otro medio de transporte se acerque hasta Amil para agradecer a la santa o pedir su ayuda. Muchos lo han hecho caminando esta pasada noche por el tradicional camino del monte, desde cualquier villa de la comarca de O Morrazo, O Salnés, Caldas o el Verdugo.

Hoy es el día grande, el que acoge a mayor número de fieles y donde la santa sale en procesión con su manto lleno de billetes que le cuelgan los fieles en agradecimiento por atender sus peticiones por enfermedades o las simples situaciones que se afrontan en la vida.

La jornada comienza con misas rezadas cada hora desde las seis de la mañana. A las 11 horas se oficiará la misa en gallego y a la una de la tarde tendrá lugar la misa solemne con procesión por el entorno del santuario.

Ayer se presentaron en el lugar inspectores de Hacienda para comprobar si los puestos tenían los papeles en regla, obligando a cerrar a varios de ellos.