El proyecto para la reforma integral de la avenida Luis Rocafort ya "no tiene vuelta atrás". Así lo anunció ayer el vicepresidente dela Diputación, César Mosquera; y el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez; tras anunciar que la junta de gobierno del ente provincial había aprobado la licitación de esta actuación.

Tras los numerosos obstáculos que sufrió este proyecto, incluídas las deficiencias que se detectaron en el anterior proyecto y que obligaron a redactarlo por completo, la decisión adoptada ayer por la Diputación supone impulsar de una vez por todas una actuación que, según Mosquera, permitirá dar una solución "dignísima" a una de las principales arterias de Sanxenxo, que comunica la PO-308 con Silgar. Mosquera aseguró que, a diferencia del proyecto anterior, el actual contempla actuar en toda la avenida y que se ejecutará con unos estándares de "gran calidad".

La licitación se realiza por un montante total de 1,6 millones de euros de los que 600.000 los aportará el Concello y el resto de la Diputación.

Uxío Benítez confía en que las obras puedan comenzar a finales de año y el plazo de ejecución de las mismas se cifra en ocho meses. Es posible que las adjudicatarias pudieran acortarlo un poco más en sus ofertas. Por lo tanto, se confía en que la obra esté finalizada a lo largo de 2017.