El departamento de Parques e Xardíns también está llevando a cabo un doble tratamiento de los naranjos (y de los cítricos en general) de las calles de la ciudad. Uno de los tratamientos tiene como objetivo reducir la presencia del pulgón y su melaza que provocan que los naranjos de la ciudad se pusieran negros. Este tratamiento se lleva aplicando desde hace unos meses y estos frutales están recuperando poco a poco un estado más saludable.

El segundo tratamiento tiene como objetivo acabar con un insecto más preocupante. Es la Trioza Erytreae, una especie de mosquilla procedente de África que afecta únicamente a los cítricos. Es un insecto chupador, con lo que ya ocasiona una serie de daños a la planta, pero además puede ser portador de una bacteria que de afectar al árbol causaría su muerte, el conocido como "ébola de los cítricos". Por ahora se ha detectado el vector, es decir, el transmisor en la provincia, pero no a esta peligrosa bacteria que causó la ruina económica a los productores de cítricos en lugares como Estados Unidos.

En la ciudad hay plantación de naranjos en muchas calles y plazas: Curros Enríquez, Teucro, Rosalía de Castro, plaza de O Peirao, Paseo de Cervantes, Peregrina o Virgen del Camino, entre otras.