El proyecto de mejora de la PO-313 en su tramo de la Travesía de Jaime Janer en Marín, comenzará la próxima semana con el asfaltado de la vía. El Concello anunció ayer que la empresa adjudicataria iniciará los trabajos a partir de entonces en un proyecto que incluye una mejora del pintado de la carretera, de los semáforos y el cambio de los báculos de las farolas. Con esta actuación, unida a otros planes desarrollados por el Ayuntamiento en Jaime Janer, la travesía contará con un total de 43 nuevas farolas que, en palabras del gobierno municipal, "adecentarán la calle". Además, el Concello instalará pasos elevados que obliguen a moderar la velocidad a los vehículos que circulen por la zona.

El trazado sobre el que se realizarán los trabajos comienza en la confluencia de la Praza 8 de marzo, rúa Concepción Arenal y rúa da Ponte hasta el cruce del vial provincial próximo al cuartel de la Guardia Civil. En total serán 1,2 kilómetros los que entren en el proyecto de mejora para el que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda invertirá 168.000 euros.

A lo largo de todo el tramo afectado por las obras, los operarios fresarán los puntos más dañados y repondrán el firme de toda la calzada. La Consellería que dirige Ethel Vázquez presentó el proyecto de Jaime Janer en el mes de abril, aunque será ahora cuando comience a hacerse efectivo.