El gobierno local de Poio ha adjudicado la obra de urbanización y mejora de accesibilidad a la empresa Acevi, en el conjunto Ruada de Combarro, por un importe de 34.950 euros a cargo del remanente de tesorería. Las obras darán comienzo en los próximos días.

Asimismo, el grupo de gobierno tras el estudio del proyecto de pavimentación y reposición de servicios en Camiño de Pomar y Teinogueira en Samieira ha decidido la adjudicación de los trabajos que consistirán en el asfaltado y reposición de servicios por un importe de 57.323 euros y que ejecutará la empresa Narón.

La obra dará comienzo en los próximos días. Con medios municipales antes del verano se había acometido la red de pluviales en el Camino de Pomar.

Senda de Campelo-A Seca

Por otra parte, ya está finalizada la primera fase de la senda litoral que unirá Campelo con A Seca.

Este tramo va desde la playa de Campelo hasta la Ostreira, y los trabajos serán ejecutados por la Dirección General de Costas del Estado.

El Concello de Poio tiene previsto iniciar los trabajos correspondientes a la segunda y tercera fase del proyecto este mismo año, siempre y cuando ponga los terrenos a disposición de Costas.

Por este motivo, el equipo de gobierno continúa recogiendo firmas para la cesión de los terrenos correspondientes para permitir realizar esta senda por un hermoso paraje de la costa de la ría de Pontevedra.

Por ello, pide a las personas que tengan propiedades en el último tramo de la senda cerca de A Seca, que se pongan en contacto con el Concello, por no figurar en el Catastro todas las parcelas y así poder facilitar la identificación de los propietarios de los citados solares.