Los centros empiezan el curso con mejoras valoradas en 1,3 millones de euros y "al 99% de dotación tecnológica"

10.09.2016 | 04:41

Los alumnos y padres que el próximo lunes lleguen a sus colegios se encontrarán con reformas, ejecutadas o todavía en marcha, con una inversión total de 1.354.000 euros. Entre éstas, los 482.000 euros destinados a un programa de eficiencia energética en el colegio de Campolongo, 282.000 euros en una ampliación en el IES Carlos Oroza, 164.000 euros en la reforma de los aseos del Álvarez Limeses, 72.000 euros en el Gonzalo Torrente Ballester, o 60.000 euros en las obras del Froebel, entre otras. Al margen de estas reformas, el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, destaca que los alumnos "se van a encontrar con unos centros educativos con grandes novedades en cuanto a obras, muchas mejoras y algunas que todavía quedan, con las mismas plantillas de profesorado, con unas grandes innovaciones tecnológicas, aulas digitalizadas, programas como el Avalar, refuerzo educativo y de atención a la diversidad, en algunos más cuidadores de atención por la inclusión, que es una apuesta de la consellería y con normalidad en el inicio de curso, dentro de las pequeñas diferencias que puede haber. Mi pretensión, como jefe territorial es que tengamos aulas del siglo XXI dotadas con materiales del siglo XXI y con profesores tan implicados como ya lo están siendo".

El responsable de Educación considera que "en cuanto a dotación de nuevas tecnologías y TICs estamos al 99 por ciento. Creo que hay muy pocos centros educativos que todavía no tengan las pantallas digitalizadas, que no tengan el plan Avalar, aulas con libros digitales y los programas de refuerzo educativo que estamos implantado dentro de los programas que elige cada centro dentro de sus necesidades", argumenta.

Marín

Por otra parte, en el vecino municipio de Marín "hemos hecho obras en todos los centros en colaboración con el Concello. Se han hecho reformas en el IES Chan do Monte, en Illa de Tambo, O Carballal, Seixo, en todos se ha hecho algo. Estoy muy agradecido de la colaboración del Concello de Marín en todos los casos y espero que en el futuro continuemos esa colaboración", apunta César Pérez Ares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine