Amigos de Galicia inserta a personas en riesgo de exclusión en la campaña de la vendimia

Son usuarios derivados por los servicios sociales del ayuntamiento de Pontevedra

10.09.2016 | 02:53

La Fundación Amigos de Galicia desarrolló por cuarto año consecutivo el programa de inserción laboral "Campaña da Vendimia 2016". Una actuación que tiene como objetivo encontrar una salida laboral a las personas integrantes del plan de Cobertura de Necesidades Básicas y que se encuentran en situaciones de carencia de recursos.

Los usuarios que se enviarán a la campaña de la vendimia son, principalmente, mujeres en riesgo de exclusión social con menores a su cargo, perceptores de la Risga y parados de larga duración. Todos ellos han sido derivados por los servicios sociales del ayuntamiento de Pontevedra.

Actualmente, la Fundación está desarrollando con el ayuntamiento capitalino el "Programa de Orientación e Inserción Laboral" que se destina a medio centenar de personas también derivadas por los servicios sociales. Este plan consiste en aumentar la empleabilidad de los usuarios con mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral. Parte de los usuarios que están siendo atendidos en este proyecto son los que han sido derivados a la campaña de vendimia.

El programa es posible gracias a la colaboración de las bodegas como es el caso de Martín Códax, Pazo de Señoráns, Paco y Lola y Don Olegario. Cada una de ellas incluirá en sus plantillas a usuarios de la entidad. Amigos de Galicia se hacer cargo de la compra de materiales, gasto por desplazamiento y comida de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine