El PSdeG-PSOE de Sanxenxo solicita el apoyo al Pleno para la petición a la Xunta de la instalación de reductores de velocidad y bandas trasversales de alerta en la salida de la Vía Rápida VG 4.1 en A Lanzada.

La portavoz del PSdeG-PSOE de Sanxenxo, María del Coral González Haba ha registrado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Sanxenxo, en la que pone de manifiesto su preocupación por la actual situación de inseguridad vial que existe en el tramo de la Vía Rápida VG 4.1. Insta a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras a valorar la instalación de una medianera provisional que regule el tráfico y la velocidad mientras no se realicen las obras de desdoblamiento que se han propuesto hacer.

Las obras del desdoble llevan un retraso importante, y en la salida de A Lanzada se han producido varios accidentes, dos de ellos en los últimos días, "creemos que la colocación de reductores de velocidad y bandas trasversales de alerta, pueden ayudar a conseguir una reducción de la velocidad y un aumento de la atención en la conducción, de esta forma, se transmite al conductor la necesidad de extremar la atención a las limitaciones previamente establecidas de prohibición de adelantamiento y de velocidad máxima de circulación ante la aproximación a un tramo en el que pudiera existir un riesgo viario superior al percibido subjetivamente", dice la edil del gobierno.

Por ello la portavoz socialista solicita apoyo al pleno de la Corporación, para instar a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras a que valore la instalación de reductores de velocidad y bandas trasversales de alerta en el tramo final de la VG 4.1 en A Lanzada que pueden ayudar a conseguir una reducción en la velocidad y un aumento de la atención en la conducción mientras no se realicen las obras de desdoblamiento de las mismas.

Accidente de tráfico en AG-41

Por otra parte, dos personas resultaron heridas la noche del pasado jueves en Sanxenxo, en un accidente de tráfico al volcar el vehículo en el que circulaban en una curva próxima a la salida de la AG-41. Según el 112 se tuvo conocimiento del siniestro sobre las doce de la noche.