El jefe territorial de Medio Ambiente en Pontevedra, Alberto Fuentes, visitó el Concello de Cotobade, invitado por el alcalde de la localidad, Jorge Cubela, con el objetivo de analizar el proyecto de ejecución de las obras de humanización del contorno de la Iglesia de San Pedro Tenorio que se desenvolverán a través del plan Hurbe.

Estos trabajos se ejecutarán gracias a un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Concello de Cotobade a través del cual se destinarán más de 120.000 euros para la construcción de nuevas calles en esta área de cara a poner en valor esta zona y habilitar un espacio de ocio para los vecinos.

Las obras consistirán "no empedrado da subida á Igrexa, unha zona de alto valor patrimonial, xa que estamos a falar non só da Igrexa senón tamén do Mosteiro de Tenorio e do Viacrucis do Campo da Feira. Tamén se cambiarán os servizos. Ademais, fronte a Casa do Pobo colocarase baldosa hidráulica, retirando a zona de aparcamento e aplicando pavimento color ocre para dar unha distinción axeitada a este entorno para que sexa recuperado para as persoas", explicó Jorge Cubela quien dejó claro que el proyecto fue dialogado y acordado con los vecinos.

Este tipo de actuaciones en los equipamientos urbanos municipales dotan a los Concellos de espacios en los que poder poner en marcha una oferta de actividades de ocio, zonas recreativas, culturales y de diversión.