Mayor uso de la oficina virtual por parte de los contribuyentes

09.09.2016 | 03:15

Silva también destacó la posibilidad que tiene el contribuyente de acceder a través de internet a la Oficina Virtual del ORAL, que permite hacer todas las gestiones desde el ordenador de casa. El uso de esta oficina virtual es cada vez mayor y el pasado año se tramitaron expedientes y consultas de 31.256 contribuyentes.

Con todo, todavía es menos utilizado que el servicio de atención telefónica que recibió más de 35.000 consultas y, sobre todo, de forma presencial en las 22 oficinas que tiene el ORAL así como los servicios centrales en donde se atendieron más de cien mil consultas y gestiones. Precisamente la presidenta comenzó ayer una serie de visitas a todas estas oficinas acudiendo a las de Pontevedra, Lalín, Vigo y Nigrán.

Fraude fiscal

Además de información sobre tributos, el ORAL ofrece otros servicios como cambios de titularidad, división de recibos, domiciliación de los tributos, emisión de liquidaciones, tramitación de expedientes de fraccionamiento o aplazamiento según el importe de la deuda, tramitación de planes personalizados de pago o tramitación de beneficios fiscales. Silva destacó que "es un servicio que no está lo suficientemente valorado" y destacó que "se están consiguiendo muy buenos resultados frente al fraude fiscal o aumentar el número de personas que tienen que cumplir sus obligaciones tributarias".

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