El colegio Magaláns, en Dorrón, recibe este verano una inversión superior a los 6.000 euros, parte de ellos gestionados directamente por la directora de este centro escolar con la Consellería de Educación.

Y es que la obra de mayor envergadura acometida en este centro es la colocación de doble ventana en las aulas de la planta superior del edificio principal, logrando así una mejora en el aislamiento ambiental y acústico y una mejor optimización de los recursos energéticos. Desde la dirección del centro escolar trasladaron a la Consellería de Educación la urgencia de acometer estos trabajos, logrando la financiación necesaria para ejecutar esta obra que, por otra parte, es competencia de este departamento autonómico, al igual que todas aquellas obras mayores necesarias para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones.

En el caso de Sanxenxo, el departamento de Sandra Fernández Agraso decidió el año pasado acometer con fondos propios algunos de estos trabajos demandados desde hace años por las comunidades educativas al no ser asumidas por la Consellería de Educación, dividiendo en más de una fase aquellas cuya cuantía era excesivamente elevada como para ejecutarla en una única anualidad.

En el colegio de Magaláns el personal de Servicios acometió diversos trabajos de mantenimiento, como la reparación de corcho en un aula exterior o la eliminación de este material deteriorado en otra.

En esta última semana previa al inicio del curso escolar la brigada de Servicios hará un muro para salvar el desnivel del parking, junto a la antigua casa de cultural, y se instalará una barandilla en las escaleras que dan acceso a esta zona de estacionamiento.