El Concello acaba de abrir un plazo de treinta días hábiles (hasta mediados de octubre aproximadamente) para que cualquier interesado formule ofertas por tres locales comerciales de propiedad municipal ubicados en la calle Sierra.

El expediente para enajenar mediante compraventa estos tres locales se aprobó a finales de agosto, con una tasación conjunta de unos 177.000 euros. Se trata de los bajos situados en los números 1 y 3 de esta calle, uno de ellos con acceso también desde la plaza de Valentín García Escudero.

Los tres espacios cuentan desde el año 1963 con contratos de arrendamiento vigentes, por lo que el pliego de condiciones de la subasta otorga a los actuales inquilinos los derechos de tanteo y retracto, con lo que podrían hacerse con la propiedad ofreciendo una cifra similar a la recibida de forma externa. De hecho, ya se aclaró en su día que la venta se haría mediante procedimiento abierto y forma de subasta pública al alza y que tendrían preferencias los alquileres actuales

Los locales que salen ahora a subasta pública tienen una superficie algo superior a 89, 42 y 62 metros cuadrados, siendo el más pequeño el que tiene dos accesos. Los precios de salida fueron fijados en las siguientes cantidades: 81.744,32 euros, 38.474,58 y 50.699,60 respectivamente, según informó el gobierno local.