Dos piragüistas fueron rescatados en la tarde de ayer por una embarcación cuando se encontraban cerca de la isla de Tambo.

Uno de los ocupantes alertó al servicio del 112 de que no eran capaces de regresar a tierra después de estar remando desde la playa de Lourido hasta las proximidades de la isla.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde, según informa el 112, quien dio aviso al Servicio de Guardacostas de Galicia, a Salvamento Marítimo y Guardia Civil. Rápidamente se envió al lugar una embarcación y al helicóptero Pesca 2, movilizándose también Protección Civil quien se dirigió al lugar en una lancha.

Los dos ocupantes de la piragua se encontraban nerviosos ya que comenzaban a tener frío y empezaba a entrar agua en la embarcación. Todo ello, provocaba que no fueran capaces de regresar a tierra, por lo que optaron por pedir ayuda.

Finalmente, los dos piragüistas fueron ayudados por una embarcación particular que se encontraba cerca y los trasladó al muelle de Combarro donde no fue necesario que recibiesen asistencia médica.