El portavoz del PP de Poio Ángel Moldes, explicó ayer las quejas recibidas por parte de usuarios del campo de fútbol de A Reiboa. Asegura que los padres de los niños que participan en las escuelas deportivas, jugadores de equipos de fútbol locales y otros usuarios de las instalaciones, denunciaron estos días que las obras de mejora anunciadas por la Concejalía de Deportes y que supuestamente se realizarían durante el verano, no se llevaron a cabo.

Según los usuarios, la obra tenía un presupuesto de 60.000 euros, procedentes del Plan de Concellos de la Diputación, pero finalmente no se realizó.

Solo hay dos opciones, "o se hace durante la temporada, dejando a los deportistas de Poio sin instalaciones, o no se hace, perpetuando el lamentable estado en el que se encuentra el campo", declaran los usuarios.

Según la nacionalista Caldas, la obra consistirá en la mejora del césped artificial y de las bancadas, actuaciones "imprescindibles" para el portavoz del PP, que explicó que su grupo lleva años denunciando el desinterés del bipartito por el deporte en Poio, que se traduce en el mal estado del campos de la Reiboa, con una superficie muy deteriorada y bancadas y otro mobiliario en condiciones muy deficientes.

El problema que esto supone en la práctica es una importante fuente de preocupación para las ligas de fútbol 7, escuelas deportivas, club de veteranos y muchos otros usuarios del campo, que, en caso de realizarse las obras durante la temporada, estarán condenados a verse privados de una de las únicas infraestructuras deportivas de Poio.