07 de septiembre de 2016
07.09.2016
ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Telmo Martín critica la "paralización" de la reforma de la calle Luis Rocafort

El portavoz del PP afirma que Diputación y Concello todavía carecen de un proyecto para su licitación -Exige al alcalde Gonzalo Pita que dé explicaciones a la ciudadanía

07.09.2016 | 02:20
Calle Luis Rocafort. // G. Santos

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que "un año después de paralizar la reforma de la calle Luis Rocafort, Diputación y Concello todavía carecen de un proyecto para su licitación".

Para el portavoz popular, Telmo Martín, "los anuncios son muy fáciles de hacer, pero los hechos son los que acaban distinguiendo la propaganda de la realidad. Y los hechos son que no se ha cumplido el compromiso de adjudicar un nuevo proyecto este verano y, lo que es más grave, a 6 de septiembre la Diputación ni siquiera cuenta con un proyecto técnico para poder licitar la mejora de la avenida Luis Rocafort".

En este sentido, destaca el PP que "ya hace imposible que la reforma pueda empezar antes de acabar el año, dado que la licitación y adjudicación dura un mínimo de tres meses".

Para el PP, la reforma de Luis Rocafort, que tendría que haberse iniciado en octubre de 2015, en el mejor de los casos no se podrá empezar hasta el 2017. Al respecto, subraya que "eso si finalmente se hace, porque la debilidad de las excusas esgrimidas para justificar la paralización del proyecto que estaba adjudicado y los retrasos del nuevo, hacen que el observador más objetivo dude de las verdaderas intenciones de la Diputación y del Concello".

Explicación pública

El Partido Popular exige al alcalde, Gonzalo Pita, "una explicación pública" sobre el retraso de la reforma de la avenida Luis Rocafort.

Para Martín, el regidor debe explicar a la ciudadanía "por qué no se ha adjudicado este verano, como se comprometieron ambas administraciones, por qué todavía no existe un proyecto que permita licitar la reforma y qué gestiones ha hecho para que se cumplan los compromisos anunciados por él y el organismo provincial".

Asimismo, el portavoz del grupo municpal popular critica que "Pita lleva 12 meses callado, escondiéndose detrás de las excusas esgrimidas por la Diputación. Pero, qué casualidad, su actitud es justo la contraria en relación a la mejora de la PO-308 o carretera de la costa. Y eso que este proyecto está cumpliendo los plazos y compromisos adquiridos por la Conselleira de Infraestructuras".

Para el PP, ante la situación actual hay dos opciones: "o el tripartito carece del peso y la capacidad de gestión necesarias para influir en la Diputación o está siendo cómplice del engaño y el desdén con el que el organismo provincial trata a los vecinos de Sanxenxo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine