Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabotajes a cajeros en la ciudad del Lérez atribuidos a grupos anarquistas

Dentro del apartado de actuaciones terroristas o movimientos violentos, la Fiscalía General dedica un apartado a 6 acciones que presuntamente pueden atribuirse a grupos o facciones anarquistas y que se produjeron en lugares muy dispares de la geografía española (dos en Barcelona, Madrid, Córdoba, Asturias y Pontevedra).

En la provincia recogen el caso concreto de la ciudad del Lérez en donde el año pasado se produjeron en una noche de agosto cuatro "actos de sabotaje" en cajeros automáticos "consistentes en pintar de color negro la pantalla de los cajeros, pintando en uno de ellos la A de anarquistas en la puerta". El hecho fue incluso reivindicado un grupo que firmó un comunicado como "Anarquistas contra un mundo enjaulado" que aportaron fotografías de estas acciones, unos hechos que entonces no tuvieron relevancia mediática.

Las sedes bancarias atacadas estaban en Peregrina, Gutiérrez Mellado, Michelena y La Oliva y en su mayoría pertenecían al Banco Santander que fijan como objetivo al ser el encargado de "gestionar el dinero de los peculios de las prisiones". En su comunicado, destaca la Fiscalía General del Estado, se "significa que aún no están preparados para realizar acciones de más envergadura".

Compartir el artículo

stats