Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas en la calle Valiñas por un solar abandonado lleno de maleza

Los habitantes de la calle Valiña llevan tres meses esperando que el Concello atienda sus demandas y proceda a limpiar el solar

El solar de la calle Valiñas lleno de maleza. // Gustavo Santos

Los vecinos de la calle Valiña, en Poio, denunciaron en el mes de junio la situación de la nave abandonada que se encuentra a escasos metros de sus viviendas, la demanda se realizó a través de una estancia realizada por los propios vecinos, a la que el banco no dio ninguna importancia, ya que la situación sigue igual que hace tres meses.

Debido al embargo realizado por el Banco Popular este terreno lleva meses sin ningún tipo de mantenimiento de limpieza ni seguridad, por lo que las ratas y la suciedad están cubriendo toda la zona.

Los vecinos piden al Concello de Poio que tomen medidas urgentes para la limpieza de este terreno, ya que el olor y las ratas están llegando a sus viviendas. El banco, ahora dueño de la nave, no se hace cargo de su limpieza ni de su mantenimiento, a pesar de que según ellos estuvieron allí la pasada semana para conocer las circunstancias de la zona.

Los habitantes de Poio llevan más de tres meses esperando una solución para que este terreno infectado y lleno de suciedad vuelva a encontrarse limpio y desinfectado y que el mal olor y la suciedad deje de llegar a sus domicilios. La paciencia de los habitantes de Poio y principalmente de los vecinos de Valiña está llegando a su fin.

Compartir el artículo

stats