O Fervedoiro homenajea a Xohán Xesús González, fusilado en la Guerra Civil

07.09.2016 | 02:20

La asociación O Fervedoiro ha organizado para este domingo un acto de homenaje al cuntiense Xohán Xesús González, al cumplirse ochenta años de su fusilamiento a manos de los golpistas en el cementerio de Boisaca.

El homenaje será el día 11, a las 11.30 horas, en el cementerio de Santa María de Cequeril. Consistirá en una ofrenda floral y un recital poético en recuerdo de esta canteiro y escritor cuntiense. Los asistentes saldrán de delante de la vivienda de Xohán Xesús González, en Cuntis, hacia Cequeril.

Posteriormente, las personas que asistan podrán participar en una comida para la que es necesario reservar antes de mañana, jueves. El coste es de 15 euros y los que deseen asistir pueden hacerlo antes de este viernes a través del facebook de la asociación O Fervedoiro o en el correo electrónico ofervedoiro@hotmail.com.

Xohán Xesús nació en una humilde familia en el lugar de Sevil (Cuntis) en 1895 y trabajó como cantero antes de comezar su formación académica. Posteriormente también se convertió en un prestigioso abogado con despacho en la Rúa Nova. Como escritor destaca el poemario Agarimos, y las novelas Ana María, A Modelo de Paco Asorey o A Filla da Patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine