ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Mejoras en la seguridad vial en la PO-532, en la zona de Mourente

La Consellería de Infraestruturas procede a la supresión de barreras arquitectónicas - Era una demanda de la asociación de vecinos

07.09.2016 | 02:20
El representante de la Xunta y los vecinos ante las obras. // FdV

El jefe territorial de Infraestruturas e Vivenda de Pontevedra, José Luis Díez, visitó ayer la carretera PO-532 a su paso por la parroquia de Mourente donde se están ejecutando obras de mejora de la seguridad viaria con la supresión de barreras arquitectónicas.

Díez comprobó el lugar donde llevan a cabo estos trabajos invitado por el presidente de la asociación de veciños de Mourente, Eulogio Sartier, quien también recorrió el vial junto a varios representantes de esta agrupación.

El proyecto contempla demoler las aceras que no facilitan el acceso a dos pasos de peatones en los puntos kilométricos 0+200 y 0+600. También hay dos tramos de aceras que presentan dificultades en relación a la accesibilidad longitudinal en el margen izquierdo

Además, hay otros 11 puntos en los que se realizarán reducciones en las aceras en la margen derecha. En cada punto se demolerá la acera a lo largo de un metro y medio y se reconstruirá con una pendiente más adecuada. En total, el presupuesto de estos trabajos será de 35.785 euros y se llevarán a cabo a lo largo de los próximos dos meses.

Díez recordó que, recientemente, también se llevaron a cabo trabajos de reposición del firme en esta carretera con el objetivo de "ganar en seguridad viaria, ya que se trata de uno de los que cuenta con mayor volumen de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine