El CEP Río Maior de Vilaboa iniciará el curso con una nueva caldera

El jefe territorial de Educación, junto con el alcalde, visitaron las instalaciones del centro

07.09.2016 | 02:20
César Pérez Ares, el alcalde y los trabajadores del centro escolar. // FdV

El jefe territorial de Cultura e Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, visitó ayer, acompañado del alcalde de Vilaboa, Luis Poceiro, el CEP Río Maior, donde la Xunta llevó a cabo este año obras de reforma de la instalación de calefacción.

El objetivo de los trabajos realizados "foi solucionar os problemas do mal funcionamento da calefacción central que estaban a provocar exceso de consumo de combustible e incomodidade dos usuarios", explicó Pérez Ares.

En concreto, se independizó el circuíto hidráulico de cara a mejorar la regulación de las distintas zonas del centro. También se reformaron los circuítos de distribución y se revistió el interior del depósito de combustible subterráneo.

Acuerdo con el Concello

Estos trabajos se ejecutaron gracias a un acuerdo de colaboración con el Concello de Vilaboa, aportando la administración autonómica un montante que rondó los 54.000 euros, mientras el municipio realizó el pintado de varias aulas y de la biblioteca.

En los últimos años, en este centro, la administración autonómica llevó a cabo mejoras como la instalación de un comedor o la reposición del pavimento de las pistas polideportivas.

Por otra parte, el CPI de Toural fue objeto de reformas como la pavimentación y saneamiento del patio, la reparación de las puertas del gimnasio y de la instalación de la calefacción de este centro escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine