La Asociación de Pesca Tenlo presentó de Marín celebrará la cuarta edición de su Campeonato de Pesca Deportiva Ría de Marín este sábado. Se trata de un torneo con el que espera reunir a alrededor de medio centenar de pescadores y más de 25 embarcaciones.

Esas fueron las cifras de participantes en la pasada edición, según explicó el presidente de Tenlo, Ramón Castro, y son también las previsiones para una edición en la que se repartirán 10 premios y que arrancará con la fase de ría, con pesca de fondeo y curricán, del sábado. Además de estos galardones habrá una serie de premios extra para, por ejemplo, el participante más veterano y el más joven. La concentración para esta modalidad tendrá lugar en el Paseo Alcalde Blanco entre las 8:30 y las 12:30 horas para una mañana de pesca, tras la cual los participantes deberán presentarse en el puerto para la evaluación de sus capturas.

La tanda de pesca de altura se desarrollará una semana después, el sábado 17, y lo hará fuera de las Islas Ons, centrado exclusivamente en la especialidad de fondeo. Los participantes partirán a las 9:30 en las embarcaciones y regresarán a puerto a las 17:30 horas.