Buscan al autor del robo en la joyería que obtuvo un botín superior a los 15.000 euros

La Policía Nacional tiene la descripción del autor de los hechos y trata ahora de localizarlo -Logró huir con varias bandejas con joyas

07.09.2016 | 02:20
Establecimiento en el que se produjo el hurto. // Rafa Vázquez

La Policía Nacional de Pontevedra sigue tratando de identificar fehacientemente y localizar al presunto autor del hurto cometido el pasado lunes en una joyería de la calle Benito Corbal de la que se llevó varias bandejas con alhajas. Dado que el autor dio el golpe a cara descubierta y fue observado una de las trabajadoras de la tienda, los investigadores cuentan con una descripción física bastante detallada del presunto autor de los hechos.

Desde entonces buscan a un joven moreno de unos 30 años de edad y centran sus sospechas en algún delincuente habitual que se suele mover en la plaza de A Verdura en donde el mismo lunes ya buscaban intensamente a esta persona varias patrullas de la Comisaría con la colaboración de la Policía Local. Un despliegue policial que llamó la atención de numerosos vecinos.

No obstante, aunque existen sospechas, los agentes todavía no han identificado plenamente al autor de los hechos y están pendientes de su localización. Ayer por la tarde todavía no se habían producido detenciones.

Cuantioso botín

Ayer también trascendió que esta persona pudo hacerse con un importante botín principalmente en pulseras y anillos que se situaría entre los 15.000 y los 20.000 euros, según confirmaron los propietarios del establecimiento a la Policía Nacional en cuanto hicieron una primera valoración de las joyas sustraídas.

El hurto se produjo a media tarde en el establecimiento "Joya 36" cuando había dos empleadas en el establecimiento, una recogiendo bandejas y otra en la parte trasera. El ladrón aprovechó un descuido para llevarse varias bandejas con joyas que estaban sobre el mostrador y aunque una de las empleadas llegó a intentar impedir que se llevase una de ellas, produciéndose un pequeño forcejeo, el autor del hurto huyó sin que por el momento haya podido ser localizado.

Los agentes también están pendientes de aquellos establecimientos en los que el autor del robo pueda intentar vender el importante botín logrado en esta joyería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine