La alcaldesa recibe al marinense coreógrafo del Ballet de Cámara de Madrid

Ramallo se reunió con el experto en danza Diego Landín -Su obra rinde homenaje a la villa

07.09.2016 | 02:20
La alcaldesa y la concejala de Cultura con Diego Landín. // S. A.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, recibió ayer la visita del profesional de la danza Diego Landín, un reputado coreógrafo nacido en la villa y responsable del Ballet de Cámara de Madrid con su obra Huellas Marinas. Con Huellas Marinas, Landín representa la dureza del trabajo en el mar y homenajea a las gentes de su tierra que trabajan en él.

Landín reside en Madrid desde que a los 17 años abandonó Marín para continuar sus estudios de danza clásica y contemporánea y poder hacer carrera en el mundo que le apasiona. Allí se graduó en Artes Visuales y Danza por la Universidad Rey Juan Carlos y alcanzó el puesto de finalista en el certamen cultural Talent Madrid.

El joven bailarín también formó parte de la Compañía Nacional de Danza de México. Comenzó su formación en la única academia de danza de la provincia que ofrece titulación de grado elemental, la privada de Vigo. Una vez confirmada su pasión por este estilo comenzó sus viajes para obtener la mejor formación posible. Además de pasar por Madrid y México, el bailarín y coreógrafo más prestigioso de Marín pasó también una temporada en Nueva York, gracias a una beca en el Joffrey Ballet. Para el Concello, Landín es "un muy joven talento que pretende hacer cosas con calidad y preparación, que es de Marín y presume de ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine