Los delegados sindicales de CC OO en el Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial anunciaron una huelga en este servicio, a realizar el próximo 16 de septiembre, si antes no se alcanza un acuerdo con el gobierno provincial sobre las demandas de estos trabajadores.

Será un paro de una sola jornada, si bien el sindicado CC OO anuncia que el calendario de movilizaciones y protestas seguirá hasta alcanzar un acuerdo. Reclaman volver al sistema de trabajo que tenían con el anterior gobierno de la Diputación, con el que cobraban complementos por desplazamientos, dietas de comidas y pernoctaciones, suprimidos ahora al reordenar las jornadas modificando el horario de trabajo. Denuncian además que el objetivo del actual gobierno provincial (PSOE-BNG) es "privatizar" el servicio al hacer el Parque de Maquinaria inoperativo.

Dentro de esta campaña de movilizaciones que los representantes sindicales de CC OO prevén reactivar tras el parón vacacional, se encuentra el reparto de 25.000 carteles por toda la provincia, en los que critican el sueldo de la presidenta y el vicepresidente de la Diputación.

Milagros de Amil

Repartirán además unos 20.000 folletos explicativos de la situación, en eventos que reúnan un gran número de público. Así, el próximo lugar de reparto será la romería de los Milagros de Amil, según anunciaron.

Los portavoces sindicales reclaman diálogo tanto al gobierno provincial como a los partidos políticos con presencia en la institución provincial.

Criticaron, además, que en el año 2018 concluye el plazo de la concesión del espacio de dominio público martítimo-terrestre que ocupa el Parque de Maquinaria de la Diputación, mientras que "no se sabe qué cantidad prevén asignar en el presupuesto anual para iniciar el traslado de las instalaciones", lo que les hace pensar en un desmantelamiento para pasar el servicio a manos privadas. "Ahora mismo la Diputación está gastando dos veces por el mismo servicio, pagando a los funcionarios y a empresas privadas, mientras las vías provinciales están cada vez más deterioradas", aseguró el portavoz de CC OO, José Ramón Piñeiro.

Los delegados sindicales lamentan que el gobierno provincial no quiera avanzar en la solución a este conflicto, enquistando el problema sin atender las demandas de estos trabajadores. Y advierten que la reivindicación, al menos por parte de CC OO, se mantendrá y "cada vez con más actividad".