La parroquia de Ardán celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María y a San Roque

La organización espera a cerca de 3.000 personas -Actuarán las orquestas Pontevedra y Televisión

06.09.2016 | 02:44
Integrantes de la comisión de fiestas de Ardán. // S.A.

La parroquia marinense de Ardán celebra este jueves el día de su patrona, Santa María, con una programación que mantendrá la actividad a lo largo de toda la jornada. Las fiestas continuarán al día siguiente para celebrar San Roque, de nuevo con pasacalles y verbena, junto a las tradicionales misas, eventos con los que los organizadores esperan congregar a unas 3.000 personas.

A las 8 horas del jueves comenzarán las fiestas patronales con el lanzamiento de fuegos artificiales y dos horas después, a las 10, comenzará el pasacalles con la Banda de Música Cultural de Barro. La misa solemne que la parroquia celebra cada año en honor a Santa María será a las 12:30, tras cuya celebración los vecinos saldrán en procesión portando cuatro imágenes religiosas. La Coral Polifónica de Bueu participará de la celebración de la eucaristía para realizar una misa cantada.

La Banda de Música ofrecerá un concierto a partir de las 14 horas. La tarde será más relajada, ya que la programación regresará por la noche con la verbena que amenizarán las orquestas Televisión y Ocanband. Mientras las primeras actividades se desarrollarán en el recinto de la iglesia, la verbena se trasladará al campo de Caraballido para poder responder a la masiva afluencia de público.

El viernes no habrá tiempo para descansar, porque la fiesta regresa para celebrar el día de San Roque. A las 8 horas de la mañana comenzará el lanzamiento de bombas de palenque y la charanga Moita Marcha amenizará el pasacalles posterior. Esta vez será la Coral de Ardán la encargada de la Misa solemne cantada en honor a San roque, que volverá a celebrarse a las 12:30.

El concierto del mediodía del viernes, a las 14 horas, correrá a cargo de nuevo de la charanga Moita Marcha. La música regresará de nuevo al campo de Carballido con la verbena nocturna a la que pondrán música las orquestas Pontevedra y Xacobeo a partir de las 22 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine