Un año más llega septiembre y con él el inicio de las clases. Gritos, llantos y risas se oyen por los pasillos de las guarderías que ayer realizaron una jornada de puertas abiertas para que los padres y sus hijos pudieran conocer el lugar donde permanecerán los pequeños durante todo este curso.

La guardería de A Parda comenzó su jornada de puertas abiertas con diferentes cuentacuentos con los que los niños se reían, sorprendían e incluso lloraban a pesar de que sus padres les acompañaban.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, visitó las instalaciones del centro e incluso se atrevió a jugar con los más pequeños que reían y corrían a su alrededor "Venimos como todos los años, como en la Primaria, a saludar y conocer cómo funciona el principio del curso", destacó el alcalde. Fernández Lores se infiltró entre los niños para escuchar uno de los cuentacuentos que trataba sobre "animalitos, pececitos, arbolitos, y cosas de esas", afirmó el alcalde.

A Parda abre sus puertas a más de 100 niños que jugarán, aprenderán y disfrutarán durante todo el año con más de 20 profesionales, entre los que hay profesores, cocineros y personal de limpieza, que ayudarán a los más pequeños a formarse en diferentes competencias a la vez que a asegurarse de que estén cómodos, entretenidos y alegres. "Esta es una guardería que funciona muy bien, es la más nueva junto con la de Monte Porreiro que se puso en funcionamiento, son más de 125 alumnos, pero tiene mucho personal trabajando desde cocina, limpieza y educadoras y la verdad es que el Concello está siempre a disposición de las cosas que se necesitan", dijo el alcalde.

Lores destacó que esta guardería la construyó el Concello, después la puso a disposición del Consorcio y el funcionamiento de la guardería está dividido en tres partes y "nosotros hicimos una parte, otra los padres, y otra la Consellería". El Concello se encarga de la luz, de todos los servicios y de tener la reposición de todo el material y del mantenimiento de toda la guardería, "hoy es un día de puertas abiertas, los niños que no conocían la guardería la están conociendo con sus padres y la verdad es que muy bien, porque les hacen un recibimiento con cuentacuentos y con cosas para que se vayan sintiendo a gusto porque esa integración de los primeros días es más complicado", declaró Fernández Lores.

El centro de A Parda no ha sido el único en realizar jornada de puertas abiertas un día antes de comenzar las clases, los alumnos más jóvenes del Campus universitario también han podido conocer a fondo la escuela donde acudirán cada día durante los próximos meses, acompañados también de sus familiares pudieron disfrutar de múltiples actividades lúdicas con las que la guardería del campus daba inicio la pasada mañana al curso 2016/2017."Con esta jornada buscamos favorecer la relación entre las familias y el colegio, que padres y madres conozcan a las educadoras y que los niños que entran en este nuevo curso conozcan a sus compañeros y compañeras", explica Elena Ortigueira, directora en funciones de la guardería.