Festicultores y El Son de la Chama serán los cabezas de cartel del "Festimar 2016"

El festival de Marín hecho por jóvenes y para jóvenes arranca este sábado -Los conciertos son completamente gratuitos -Poetarras completa la primera línea

06.09.2016 | 02:44
Los jóvenes organizadores del evento. // Santos Álvarez

El festival de música de la juventud de Marín, Festimar, se celebrará este sábado 10 de septiembre con la presencia de destacados grupos como Festicultores o El Son de la Chama. Festimar regresa por quinto año consecutivo con la intención de generar "movimiento para la juventud" de la villa, tal y como explicaban ayer sus organizadores horas después la presentación del evento. La asistencia a los conciertos será completamente gratuita.

El Paseo Alcalde Antonio Blanco es el lugar elegido para instalar el escenario en el que desde las 22.00 horas se dará cita la variada oferta musical que los impulsores de Festimar han preparado para este año. Poetarras es otra de las formaciones consideradas cabeza de cartel y junto al reconocido y reivindicativo grupo gallego habrá sitio para más formaciones.

Los coruñeses de Bastards on Parade traerán a Marín su particular fusión de música gallega, rock y letras en inglés con toques de inspiración escocesa. En gallego, en cambio, cantará Xenderal su música reggae que acompaña su fraseo veloz, propio del rap. A ellos se sumará un DJ que pincha habitualmente, entre otras, en la Sala Karma.

"La idea nació de que si nosotros queríamos ir a un festival o salir una noche de fiesta en nuestro pueblo no podíamos, porque eso no lo había. Entonces decidimos que, por lo menos, una noche al año los jóvenes de Marín tengan una oportunidad para pasarlo bien aquí", explica Inés Cosío, una de las responsables de Festimar.

Desde entonces, esto lo pensaron hace cinco años, entre 15 y 20 jóvenes sin ánimo de lucro asumen la organización de Festimar en una especie de dirección rotatoria del festival que va cambiando con las sucesivas ediciones. "Hay gente que terminó sus estudios y tiene que incorporarse a un trabajo, por lo que ya no tiene el tiempo que exige esto. Incorporamos una remesa nueva el año pasado", señala Inés. "Nuestra filosfía es que la gente disfrute."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine