La Escuela Infantil de Tenorio tendrá una cuarta aula al aumentar el número de niños

Cuatro alumnos más se incorporarán al centro en el plazo extraordinario de septiembre y alcanzará los cuarenta y un escolares

06.09.2016 | 02:43
Jorge Cubela en la escuela de Tenorio. // FdV

El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar da Xunta acaba de aprobar la creación de la cuarta aula de la Escuela Infantil de Tenorio, lo que permitirá seguir con su fuerte crecimiento en este curso académico con un plazo extraordinario de matrícula que estará activo en este mes.

De esta manera, la guardería cotobadesa, que alcanzó los 37 niños matriculados para el curso 2016/2017 en una cifra histórica, alcanzará al menos los 41, ya que ya tienen confirmada su inscripción cuatro niños más. Para dar respuesta a esta situación, el Consorcio, dirigido por Perfecto Rodríguez, acometió un reagrupamiento de los niños que ya asisten al recinto y procederá de inmediato a dotar la cuarta unidad.

El alcalde, Jorge Cubela, mostró su satisfacción por conseguir la cuarta unidad de la guardería por vez primera desde su apertura, "lo que deja bien a las claras que Cotobade es un lugar en crecimiento y con futuro que cada vez tiene más niños y en el que los servicios públicos, como siempre dijimos, se están reforzando para atender a todos nuestros vecinos".

El regidor, que agradeció el esfuerzo del Consorcio para atender a esta demanda de su ejecutivo y de la sociedad de Cotobade, explicó que gracias a esta medida "no habrá lista de espera y todos los niños que lo soliciten contarán con plaza pública, ya que la cuarta unidad permitirá asumir y atender toda la demanda existente".

El alcalde cotobadés se desplazó hasta la guardería de Tenorio para comprobar personalmente el estado de las obras que el Consorcio de Igualdade e Benestar acometió durante el pasado mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine