El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó ayer la jornada de puertas abiertas de la guardería del Campus universitario realizando un recorrido por las instalaciones de este centro en el que se ofertan un total de 61 plazas.

La ciudad de Pontevedra cuenta con cinco Galiñas Azuis, la guardería de A Parda que contiene 121 plazas, la de Monte Porreiro con 61 plazas, la escuela infantil de la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra que cuenta con 36 plazas, mientras que las guarderías O Toxo y Campolongo disponen de 107 plazas cada una.

En la provincia de Pontevedra hay 7.700 plazas de guarderías, y toda Galicia suma más de 22.300 plazas sostenidas con fondos públicos, tal como recordó ayer el gerente del Consorcio, lo que supone una tasa de cobertura superior al 37%, cuatro puntos por encima de la Unión Europea.

Del total de plazas ofertadas en la Comunidad gallega, 2.164 se corresponden con las plazas de las 26 guarderías de la Agencia Gallega de Servicios Sociales y 7.452 con las plazas de los centros del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

Esto hace un total de 9.616 plazas ofertadas por la Consellería de Política Social en los centros de titularidad propia.