La candidata socialista al Parlamento de Galicia, María Pierres, afirmó ayer que "la Xunta tiene que cumplir su compromiso de dragar el río y la ría de Pontevedra. Es inadmisible mantener más tiempo esta situación". Así se expresó ayer Pierres, tras la visita a las instalaciones del Club Naval de Pontevedra, donde estuvo acompañada por el también candidato José Antonio García Lores y por los concejales socialistas Tino Fernández y Paloma Castro.

La visita, realizada a petición del PSdeG-PSOE, sirvió para conocer el trabajo que desde el Club Naval se está haciendo para valorizar el río y la ría y las dificultades con las que se va encontrando.

"Es muy meritorio el trabajo del Club Naval, una de las instituciones más queridas y respetadas en nuestra ciudad y le agradecemos su esfuerzo para poner en valor nuestro río" añadió Pierres al finalizar la visita.

El presidente del club, Carlos Paz, acompañado del secretario, Ángel Cacabelos, les mostró las instalaciones e hizo un repaso por las necesidades más apremiantes. El dragado del río es una cuestión prioritaria. A día de hoy hay amarres que tienen dificultades para ser utilizados debido a los arrastres y a los lodos que se van acumulando en el lecho del río.

Para María Pierres, "queda patente la necesidad del dragado del río y ría desde casi la isla de Tambo hasta el puente del Burgo, Pontevedra lleva esperando una década por una solución y ahora que hay un documento consensuado no se entiende que no se esté actuando ya. El dragado do río, hecho con criterio, tiene una enorme importancia, no solo desde el punto de vista económico, sino también para el banco marisquero".