La calle Cruz Gallástegui se sumará en los próximos días a los cortes por obras en Javier Puig y Rúa da Barca

La unión de Concepción Arenal y Beiramar podría reabrir mañana pero el cierre de San Antoniño a Benito Corbal será prolongado

06.09.2016 | 02:44
La calle Javier Puig, cortada desde ayer. // Rafa Vázquez

Cerrado el programa festivo, con la Feira Franca del pasado fin de semana, las obras regresan al centro urbano y en la actualidad son tres las calles que presentan cortes o restricciones de circulación por trabajos de asfaltado o remodelación: Cruz Gallástegui, Javier Puig y Rúa da Barca. Las dos últimas quedaron cortadas ayer al tráfico y la tercera también se cortará en los próximos días, previsiblemente a mediados de mes. Los dos cortes iniciados ayer no generan excesivas molestias a la circulación rodada, salvo para la entrada y salida de los garajes de las propias calles afectadas.

Los trabajos en la Rúa da Barca se centran en su asfaltado, para completar los realizados en julio pasado con la sustitución de las tuberías. El Concello optó por reabrir la calle y paralizar las obras en agosto para no interferir con las fiestas y ahora reanuda una pavimentación que podría estar concluida mañana miércoles. La conexión entre Concepción Arenal y Beiramar se realiza provisionalmente por Jofre de Tenorio, a la que se le cambió el sentido de tráfico estos días.

También tiene la dirección cambiada José Millán, de modo que los coches puedan subir por ella desde San Antoniño a Benito Corbal mientras se remodela la calle Javier Puig, cerrada ayer al tráfico. En este caso el corte será mucho más prolongado, de varias semanas, ya que se trata de una reforma integral de servicios y aceras.

Por su parte, en Cruz Gallástegui se aplicará la plataforma única, similar a la existente en la zona más comercial de Benito Corbal. Por el momento los trabajos se centran en los laterales de la calzada, sin afectar al carril de circulación pero sí puntualmente a los garajes. No obstante, en los próximos días habrá un corte general para instalar el nuevo pavimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine