Trece paneles informan a los usuarios sobre el estado de las playas

Los elementos se adaptan a las normas de la asociación que otorga las banderas azules

04.09.2016 | 03:34

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, ha instalado este verano un total de 13 paneles informativos en las playas de Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Areas Gordas, A Lapa y O Espiñeiro-A Lanzada en los que se informa a los usuarios de los arenales de los requisitos del programa Bandera Azul.

Los paneles, adquiridos con cargo al Plan Concellos, ofrecen detallada información sobre las obligaciones que los usuarios deben respetar en la playa o las actividades que están prohibidas mediante unos pictogramas homologados por la ADEAC, organismo que otorga las Banderas Azules y que había solicitado a Sanxenxo la sustitución de los viejos paneles por otros que cumpliesen los parámetros exigidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Los paneles permiten también a los usuarios interpretar los colores de las banderas que izan los socorristas para comunicar si las condiciones de la playa permiten el baño, lo desaconsejan o exigen precaución. Destacan la dotación de aseos, de módulo de salvamento y socorrismo, de separación de la zona de baño así como de los controles microbiológicos que determinan la salubridad de las playas.

Coral González-Haba recuerda que la ADEAC solicitó en más de una ocasión la homologación de los paneles de las playas, un requisito que este verano se ha podido cumplir a través del Plan Concellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine