Una cita que triunfa entre los turistas

Mexicanos, andaluces, coruñeses, italianos... visitan Pontevedra para disfrutar del evento medieval

04.09.2016 | 05:44

Como cada año la Feira Franca vuelve a brillar por su multitudinario éxito. Los habitantes de Pontevedra esperan ansiosos el primer fin de semana de septiembre para vestirse de la Edad Media y deslumbrar por toda la ciudad. Las calles y plazas de Pontevedra se llenaron de niños y mayores vestidos con los trajes típicos de la época, mesonera, reina, caballero, etc.

Pero no solo los pontevedreses aguardan este momento con anhelo. Cientos de visitantes se suman todos los años al festejo medieval sorprendidos por la aglomeración de personas, la comida y la fiesta. Muchos de ellos, además, vestidos de época y con grandes ganas de divertirse, comer y disfrutar del festejo.

Andaluces, portugueses e incluso mexicanos se han unido a los habitantes de Pontevedra para retroceder en el tiempo y celebrar este tradicional evento. "He venido a estudiar aquí desde México y todo el mundo me decía que tenía que ver esta fiesta y aquí estoy", explicó ayer Vanesa, acompañada de otra mexicana y de dos amigos pontevedreses que le estaban enseñando lo que es la Feira Franca.

Como ellos, miles de personas salieron ayer a las calles y plazas de la ciudad para celebrar este gran evento anual que tanto gusta a turistas y ciudadanos de la provincia y de Galicia. No en vano, la Feira Franca está declarada de interés turístico autonómico.

Algunos de ellos decidieron reservar antes de quedarse sin lugar donde comer. "Hace unas semanas nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y reservamos este sitio para poder comer hoy todos juntos, somos casi 30 e iba a ser imposible encontrar un lugar donde comer todos, y para una vez al año que nos reunimos no nos íbamos a quedar sin sitio", explica Andrea junto a todos sus amigos, quienes compraron mesa y comida para disfrutar un día tan especial en Pontevedra como es la Feira Franca.

Los bares y restaurantes se llenaron ayer de asistentes dispuestos a comer y beber para celebrar la fiesta que cierra la temporada de verano. La Feira Franca ha vuelto a conseguir un éxito indiscutible con miles de personas ocupando las calles y plazas de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine