El 55% de los participantes de Noites Abertas afirma que acude con el fin de "entretenerse"

Más de 6.000 jóvenes se unieron a las actividades lúdico-deportivas de ocio alternativo que ofrece cada año la Concellería de Xuventude

04.09.2016 | 03:34
Fiesta de clausura de la edición anterior de Noites Abertas. // G. Santos

Noites Abertas, el programa de ocio juvenil que organiza la Concellería de Xuventude, ha finalizado con un gran éxito. Un total de 6.025 jóvenes participaron este año en todas sus actividades, que contaron con 175 monitores, 43 colectivos participantes y 16 espacios diferentes.

La memoria incluye propuestas de mejora para la próxima edición, ya en proceso de organización, y que tiene su punto de arranque oficial con la convocatoria del Foro das Noites Abertas, que reúne a los colectivos interesados en participar en la organización del programa y en el que se recogen las propuestas para la próxima temporada. La experiencia muestra que las iniciativas propuestas van desde actividades físico-deportivas a culturales, pasando por convocatorias formativas, lúdicas y de desenvolvimiento personal. Las actividades comenzarán, como es habitual, el último fin de semana de enero.

Entre las sugerencias para la mejora de Noites Abertas está avanzar en el trabajo de integración de personas con discapacidad, elaborar un manual de buenas prácticas en igualdad e incorporar algunas mejoras logísticas.

El 54% de los participantes de este programa son hombres y el 46% mujeres. Además, el 53% oscila entre los 17 y 25 años, el 37% entre los 12 y 16, y el 10% entre los 26 y los 30. Actualmente de todos los participantes un 78% está estudiando, un 15% trabajando y un 7% se encuentra desempleado, según los resultados de una encuesta que acompaña a la memoria.

El 55% ha decidido participar en Noites Abertas para entretenerse, el 30% para aprender, el 13% para conocer gente, y el restante 2% por otros motivos.

Las actividades que lograron más éxito fueron el fútbol 7 mixto, con 455 participantes, la VI jornada de Manga y Anime, con 334 integrantes, el fútbol sala mixto, con 314 componentes, el tenis de mesa libre, en el que participaron 294 jóvenes y el baile latino, con 199 bailarines.

La programación menos atractiva fue la composición de canciones que solo obtuvo un participante, y la moda vampírica, con dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine