La disputa del primer triatlón Boamorte en Portonovo, en la jornada de mañana domingo, obliga a establecer un dispositivo especial de tráfico que incluye cortes y restricciones circulatorias durante toda la mañana. Así, la carretera PO-308 entre Portonovo y el campo de fútbol de Noalla, en las inmediaciones de la plaza de A Lanzada, estará cortada mañana domingo durante esas cuatro horas, con lo que el acceso a los arenales entre Canelas y Pragueira se verá dificultado. Además, tampoco se podrán mover los coches aparcados.

Este circuito está destinado a la prueba de ciclismo del triatlón, pero también habrá restricciones en Portonovo, en este caso por espacio de seis horas, de ocho de la mañana a dos de la tarde, ya que se cortará el tráfico en las calles Rafael Picó y Espiñeiro, lo que obliga a establecer rutas alternativas de entrada y salida del pueblo por la avenida de Pontevedra y la calle Arenal. Tampoco se podrá estacionar o mover los vehículo en el relleno portuario que se usa como aparcamiento.

El triatlón Boamorte está organizado por el Team Corbelo y consiste en una carrera en distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) sin drafting, es decir, sin la posibilidad de ir a rueda en el tramo de ciclismo.

La natación será en la playa de Baltar, el circuito de ciclismo es por la PO-308 hasta A Lanzada, y la carrera a pie tendrá como escenario el paseo peatonal de Portonovo. La organización ha cubierto las 350 plazas disponibles para esta primera edición.