El PSOE propone que el Provincial se convierta en hospital de crónicos y para especialidades

Defienden la ampliación de Montecelo para que sea un "verdadero centro único"

03.09.2016 | 02:29
García Lores, Patricia Vilán y María Pierres. // Rafa Vázquez

A 22 días de las elecciones los partidos gallegos exponen sus propuestas para mejorar y regenerar nuestra comunidad y concretamente la provincia de Pontevedra. El PSdeG-PSOE presentó a sus candidatos locales, Patricia Vilán y María Pierres, que incidieron en el ámbito sanitario al proponer que el Hospital Provincial se convierta en un gran centro de especialidades y crónicos, de modo que la futura ampliación de Montecelo sea un centro único. "Rechazamos la privatización sanitaria del Partido Popular, ampliaremos el hospital de Montecelo para convertirlo en un verdadero hospital único de Pontevedra", apuntó Vilán.

Los socialistas exigen un cambio en Galicia y concretamente en la ciudad de Pontevedra y quisieron recordar ayer las políticas del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que según José Antonio García Lores "solo sabe tergiversar la realidad social de Galicia". El dirigente socialista culpa al Partido Popular del incremento del paro en Galicia en todos los ámbitos, agricultura, pesca, servicios, etc, de la gran disminución de la cobertura de los parados y de la precariedad laboral.

García Lores recrimina al PP los recortes en educación, la reducción del profesorado, la pérdida de calidad educativa y la falta de inversiones en los colegios públicos. Según Patricia Vilán la falta de inversión en los centros públicos ha conllevado a que colegios como el Frei Martín Sarmiento no pueda aceptar alumnos con discapacidades físicas por no tener como subir al segundo piso, donde se encuentran las aulas.

"Pontevedra en su momento fue un referente cultural y lo sigue siendo, la cultura implica más del 2% del PIB de Galicia y el presupuesto se ha reducido en un 56% con respecto al año 2009", afirma la candidata socialista, que exige la mejora del tramo del camino portugués y un presupuesto mayor para que Galicia pueda volver a ser el referente cultural que era.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine