Lumbre para encender la fiesta medieval

Un espectáculo de fuego, luz y sonido pone en marcha la decimoséptima edición de esta recreación

03.09.2016 | 09:04
Arranca la Feira Franca en Pontevedra. // Rafa Vázquez
Pontevedra viaja al siglo XV con la Feira Franca.// Rafa Vázquez

La Feira Franca arrancó ayer con un espectáculo de luz, música y fuego a cargo de las compañías Kull d'Sak y Troula, que un año más deslumbraron al público que asistió al montaje "Sons da Terra" desarrollado en la Praza da Ferrería. Los actores, acróbatas y técnicos de ambas compañías escenificaron un montaje de corte épico en el que magos, duendes, dragones y bestias mitológicas deslumbraron al numeroso público que siguió este comienzo de la XVII Feira Franca de Pontevedra, que rememora el privilegio concedido por el rey Enrique IV en el año 1467 a la ciudad.

Fuego, música, luces, bestias mitológicas, dragones, duendes y brujos deslumbraron al público asistente a la inauguración de la Feira Franca de Pontevedra, que ayer echó a andar tras la llegada a la ciudad de unos pregoneros a caballo, que anunciaron por el casco histórico el comienzo de esta decimoséptima edición.

Como inicio de la fiesta que hoy alcanza su día grande, en la Praza da Ferrería se desarrolló ayer el espectáculo Sons da Terra a cargo de las compañías Kull d'Sak y Troula. El fuego, la música y las acrobacias en altura fueron los hilos conductores de este espectáculo de ambientación fantasiosa, que impresionó particularmente a los espectadores más jóvenes.

Tras esta representación, comienza hoy una jornada repleta de actividades, música, comidas y cenas, que se ponen en marcha a las 11.30 horas con la apertura del mercado medieval y la muestra de oficios en A Ferrería, a lo que seguirá la recreación del transporte del vino desde Santa Clara para recorrer el centro histórico de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine