Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gala para fomentar el deporte infantil y juvenil

Las Escuelas Deportivas Municipales muestran su oferta en la Alameda, con 21 actividades para niños entre 6 y 14 años

Unas simultáneas de ajedrez ayer en la Alameda. // Santos Álvarez

La Alameda de Marín y la avenida de Ourense, acogieron ayer, con canchas al aire libre, una nueva edición de la gala de las Escuelas Deportivas Municipales, con la que se muestra la oferta para el curso 2016-2017 y se anima a todos los niños entre 6 y 14 años a anotarse en sus actividades.

Un total de 21 modalidades forman parte de la oferta de este año a lo largo del curso escolar. Boxeo Olímpico y Voleibol son las novedades de una lista que se completa con Atletismo, Baloncesto, Ciclismo, Fútbol 7, Fútbol Sala, Judo, Natación, Natación Infantil, Patinaje, Pilates, Piragüismo, Remo, Taekwondo, Tenis, Triatlón, Vela, Ajedrez, Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica.

El pasado curso fueron casi 600 los participantes en esa edición y con las nuevas propuestas la Concejalía de Deportes espera superar ampliamente esa cifra con el objetivo de que todos los solicitantes dispongan de plaza en la modalidad que elijan. En la gala de ayer los participantes pudieron mostrar sus aptitudes en cada modalidad y se presentaron todas estas propuestas. Será el próximo lunes, 5 de septiembre, cuando comienza el plazo de inscripciones.

El Concello aclara que el coste anual es de 40 euros, el mismo precio de los últimos años y recuerda que, al igual que en ejercicios anteriores, se mantiene el sistema de inscripción, de modo que continúa eliminada la preferencia por orden de llegada, sorteándose aquellas actividades donde había exceso de demanda.

Compartir el artículo

stats