El Concello reabrió ayer al tráfico la calle José Millán, una vez rematadas las obras de reforma, renovación de servicios e iluminación de la calle. La circulación se abrió de nuevo al tráfico si bien con el con el tráfico invertido, que ahora va desde San Antoniño a Benito Corbal. Se mantendrá así al menos mientras duren las obras de rehabilitación integral de la calle Javier Puig, que está previsto que comiencen el próximo lunes.

Por otra parte, con el inicio de las obras en Javier Puig, paralela a José Millán, se cerró esta calle al tráfico. La Policía Local ha puesto en marcha un operativo de señalización y reordenación del tráfico con el fin de facilitar la movilidad en la zona.

La rehabilitación integral de la calle Javier Puig fue adjudicada la empresa EC Casas por 334.556,23 euros quien añadirá como mejoras el adecentamiento de los cruces de las calles Benito Corbal-Javier Puig y Javier Puig-San Antoniño.

Las obras seguirán los parámetros de calidad del modelo urbano y priorizará los tráficos peatonales sobre los rodados. El tratamiento previsto en la licitación es de bandas segregadas, con una distinción física de materiales entre el carril del tráfico rodado y las aceras.

Tras la reforma de Javier Puig se cambiará el nombre de esta calle, una vez que el pleno de la corporación aprobó en su última sesión una moción de Marea de Pontevedra para retirar esta calle al que fue alcalde a principios del siglo XX y presidente de la Diputación de Pontevedra en 1937. La moción se aprobó con el apoyo del BNG y el nuevo nombre será consensuado entre los grupos. Esta decisión ha suscitado una gran controversia en la ciudad, ya que son muchos los que desvinculan a Javier Puig del franquismo, aunque aceptase aquel cargo.