El Ateneo Santa Cecilia emprende su nueva oferta cultural y prepara la Danza de Espadas

La entidad retoma los ensayos y organiza un completo plan de exposiciones, actuaciones artísticas, presentación de libros, conferencias y mucha música

03.09.2016 | 02:29
Presentación de la programación del Ateneo. // Santos Álvarez

El Ateneo Santa Cecilia de Marín empieza su nueva temporada de actividades culturales con la inauguración de la exposición de cuadros de Pedro Millán, que se podrá visitar hasta el 16 de septiembre.

Además de las muestras de arte, la programación incluye formación musical y actuaciones de la Escola de Música y de la Banda del Ateneo, presentaciones de libros, conferencias y espectáculos de ocio en los "Venres do Ateneo", a partir del próximo 9 de septiembre y hasta finales de 2016, en el marco del ciclo de Pontegal, de la Diputación de Pontevedra.

El presidente del Ateneo Santa Cecilia, Lois González Dopazo, y otros integrantes de la directiva presentaron las líneas de actuación de la veterana entidad cultural marinense, que aspira a llegar a otros sectores de la población para que se impliquen en la cultura de su pueblo y colaboren acercando otras propuestas de actividades. También hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que para que se haga socia del Ateneo e impulse así el labor altruista que desenvuelve, con la colaboración económica del Concello de Marín y de la Administración Provincial.

Estos días se retoman los ensayos de la Danza de Espadas en honor a San Miguel, que se celebrará el 2 de octubre. Además, en la víspera, el Ateneo organizará un encuentro con representantes de otras entidades culturales gallegas que recuperan esta tipo de danzas. Desde Redondela, Muxía, Cariño, Darbo, Hío o Arcos de Meis llegarán expertos en otras tradiciones gremiales para analizar la situación e impulsar su conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine