Más de 1.300 personas disfrutaron de los cruceros que impulsa Portos de Galicia

Durante los primeros cuatro meses se realizaron un total de 60 viajes por las Rías Baixas -Durán anunció su continuidad hasta el mes de octubre

03.09.2016 | 02:29
José Juan Durán (i) hizo balance de estos cruceros ayer. // Noé Parga

Más de 1.300 viajeros en 60 recorridos por las Rías Baixas distribuidos entre seis rutas establecidas. Ese es el resultado de los primeros cuatro meses de vida del proyecto de minicruceros costeros que han impulsado el ente Portos de Galicia, la Axencia Galega de Turismo y varias empresas privadas. La cifra llena de optimismo a los impulsores de esta iniciativa, entre ellos el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, que ayer anunció su continuidad hasta el mes de octubre, y muy probablemente, una nueva edición para el próximo año.

Durán reconoce que la propuesta que pusieron encima de la mesa resultaba muy atractiva al permitir disfrutar del paisaje y la gastronomía de las Rías Baixas, en catamarán o en barco a vela, y adaptarse a las preferencias del cliente. Además, durante todos estos meses se ha hecho una importante labor de promoción que "notamos que ha calado profundamente", en empresas del sector, en concreto en 10 mayoristas y en más de 300 minoristas dedicadas al mercado turístico, entre ellas, la más importante de Portugal.

Tras analizar el impacto que han tenido los cruceros, Durán planteaba ayer una serie de conclusiones entre las que destaca que "el producto que ofrecemos es único, por eso creemos que ha alcanzado unas cifras de consolidación". Es más, en un principio estaban pensados para celebrarse fuera del período estival, pero la demanda "nos ha llevado a realizarlos también durante julio y agosto". Por el conocimiento que tienen de iniciativas similares a esta, existentes en los fiordos escandinavos y en el Douro de Portugal, "la consolidación definitiva como recurso turístico se registra en el segundo año", por lo que esperan mejorar los números en 2017. El perfil del viajero que ha optado por realizar estos minicruceros de varios días por las Rías Baixas, responde a "una persona de poder adquisitivo medio alto, que busca paisaje y gastronomía y que valora de forma importante todo aquello que se le ofrece".

El presidente de Portos espera que las cifras sigan subiendo en este mes de septiembre y en octubre, ya que, siempre que la meteorología lo permita, "vamos a continuar con el proyecto y aspiramos a consolidarlo y a convertirlo en un referente turístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine