La Rúa da Barca volverá a cerrarse al tráfico la próxima semana para finalizar los trabajos de rehabilitación del firme, que comenzaron el pasado mes de julio y que se pararon con motivo de las fiestas de A Peregrina para permitir el tránsito de vehículos en esta zona ante el cierre de otras calles próximas, como Alameda y Reina Victoria.

Del lunes al miércoles se pavimentará la calle y se volverán a adoptar las medidas de tráfico que se habilitaron durante la obra, es decir, se prohibirá el estacionamiento en Jofre de Tenorio y rúa da Barca. En todo caso se garantiza el acceso a los garajes de la calle de A Barca.

El cierre de la Rúa da Barca se hará efectivo desde el próximo lunes, a las 9.30 horas y se abrirá a lo largo del miércoles, o en el momento en que rematen las obras, según informó el gobierno local.

Con la pavimentación, rematará la rehabilitación integral de la calzada que permitió reparar toda la red de servicios de esta calle, especialmente la de saneamiento que se encontraba en muy mal estado.

Se repararon también los baches de la calle y se rehicieron los pozos de servicio, además de retirar todas las tuberías en mal estado para sustituirlas por otras nuevas.