Pontevedra entra hoy de lleno en la Edad Media, para celebrar durante este viernes y sábado a XVII edición de la Feira Franca. En esta ocasión, el hilo conductor de la fiesta será la música.

Las calles ya están engalanadas para esta fiesta, con una ambientación de época que se extiende por todo el casco histórico y la Alameda, espacios de celebración de la Feira Franca.

Las actividades previstas están promovidas tanto por el Concello como por todas las entidades y asociaciones que integran el Consello da Feira Franca.

La programación arranca en la tarde de hoy, jornada inaugural, con la llegada a las 19.00 horas de los pregoneros a caballo, que anunciarán por el casco histórico el comienzo de esta XVII edición de la Feira Franca. Seguidamente comenzará el espectáculo Sons da Terra a cargo de las compañías Kull d'Sak y Troula en la Praza da Ferrería. El fuego, la música y las acrobacias en altura serán los hilos conductores de este espectáculo.

La Feira Franca de Pontevedra es una fiesta declarada de interés autonómico y que concentra a miles de personas durante esas dos jornadas. Esta fiesta se basa en el privilegio concedido por el rey Enrique IV en el año 1.467, en virtud del cual se autorizaba la celebración de un mercado libre de impuestos de un mes de duración, quince días antes y quince días después del 24 de agosto, festividad de San Bartolomé. La concesión de la Feira Franca coincide con un periodo de pujanza económica de la ciudad, que se prolonga hasta finales del siglo XVI.