Pontevedra, cita obligada de la música

Los siete Festivales Rías Baixas 2016 recibieron a cerca de 200.000 personas este verano, clausurado ayer con la actuación del grupo pontevedrés La Casa del Inglés

02.09.2016 | 02:45
Acto de ayer en los jardines de la sede de Rías Baixas. // Rafa Vázquez

Los Festivales Rías Baixas han llegado a su fin dejando el listón muy elevado. Casi 200.000 han visitado la provincia pontevedresa este verano para ver actuar a los grandes artistas que acudieron a estas citas. El acto de cierre de este evento fue ayer amenizado por el grupo pontevedrés La Casa del Inglés, que actuó al comienzo y al final de la presentación. Los organizadores de cada uno de los siete festivales también presenciaron el acto de cierre.

El "Festival Rías Baixas" 2016 ha sido el principal protagonista del verano gallego, con casi 200.000 asistentes y 135 conciertos. Ayer jueves tuvo lugar el acto de cierre del festival, al que acudieron la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el diputado delegado de Turismo, Santos Héctor, así como por las personas promotoras, organizadoras y patrocinadoras de cada uno de los siete festivales que conforman la marca RíasBaixasFests y los alcaldes de los siete municipios donde tuvieron lugar: el festival Cultura Quente en Caldas de Reis, Portamérica en Nigrán, SinSal Son Estrella Galicia en la illa de San Simón en Redondela, SonRías Baixas en Bueu, O Marisquiño en Vigo, Revenidas en Vilagarcía de Arousa y el Atlantic Fest en la Illa de Arousa.

El evento comenzó con una actuación de la banda indie-pop La Casa de los Ingleses que interpretó una de sus canciones. Este grupo pontevedrés publicó en mayo del año pasado su primer EP "Punto de Partida", considerado por la prestigiosa revista de música alternativa Mondo Sonoro como una de las diez mejores demos gallegas del año 2015.

Pontevedra ha acogido siete de los principales festivales de verano, construyendo así una oferta de ocio y cultura que ocupó los dos meses principales del verano obteniendo un gran éxito. Las actuaciones musicales reunieron 135 conciertos a los que asistieron ciudadanos de toda España, concretamente 196.000 personas, es decir, un 36% más que años anteriores.

Este nuevo evento apoyado por la Diputación de Pontevedra ha acarreado un gran impacto económico. Ayer se indicó que la inversión inicial fue de 2,5 millones de euros y finalmente han conseguido recaudar 26 millones entre los siete festivales, creando así 2.000 nuevos puestos de trabajo, "hay cosas que solo suceden gracias a eventos grandiosos como este", afirmó el concejal de Cultura de Bueu.

Los representantes de cada municipio dirigieron unas palabras al público para terminar el cierre de los "Festivales Rías Baixas 2016" en las que agradecieron la unión y creación de este festival de música que ha llenado la provincia de grandes artistas, "el paso más importante es que la Diputación haya unido estos siete festivales", declaró el alcalde de Nigrán.

Carmela Silva afirmó que seguirán trabajando los años posteriores para que este festival pueda seguir celebrándose y para que siga creciendo "esta provincia, que se ha convertido en un referente musical", destacó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine