El Concello de Ponte Caldelas destacó ayer su apuesta por un nuevo modelo de grandes bolsas de aparcamientos gratuitos que hace que aparcar en la villa "sea fácil" incluso durante los eventos más multitudinarios del pasado mes de agosto como fueron las fiestas de As Dores.

La apuesta se centró en crear tres grandes bolsas de aparcamiento gratuito situadas alrededor de la villa y con evidentes facilidades para asistir a los actos culturales, deportivos y festivos que se organizaron en el municipio. Los resultados "fueron más que satisfactorios" por lo que anuncian que se mantendrán en el futuro.

Así, el gobierno local señala que a día de hoy está en condiciones de ofrecer cerca de un millar de plazas de aparcamiento completamente gratuitas y bien situadas, facilitando así la participación y asistencia a este tipo de actividades. El Concello está trabajando ahora en mejorar la señalización de estos estacionamientos disuasorios en las distintas entradas a la localidad con vistas al año próximo. "El incremento en la llegada de visitantes así lo aconsejan", explican desde el Consistorio.

Proyección de cine

Durante la fiesta de As Dores el Concello incorporó a estas áreas de estacionamiento un tercer gran aparcamiento en la rúa de México, que se suma a los ya habilitados en A Calzada y Chan da Barcia. El programa de actos del verano deja todavía un acto pendiente, la proyección de la película "Marte" en la Alameda, hoy a las 22 horas.