Policías locales piden que se permita aparcar sin límite de tiempo durante la Feira Franca

Los delegados de UGT y CC OO en la Policía Local denuncian "falta de previsión" tanto en esta fiesta como en otros eventos que congregan a un gran número de personas

02.09.2016 | 08:38
La ciudad se prepara para recibir mañana a miles de personas para participar en la recreación medieval. // Rafa Vázquez

Los delegados de personal de UGT y CC OO en la Policía Local han propuesto al gobierno de Pontevedra, ante la afluencia masiva de público a la celebración de la Feira Franca que hoy comienza, que aquellas señales de tráfico que limitan el aparcamiento durante 15 minutos sean tapadas, para que los conductores no se encuentren con limitaciones para estacionar. Argumentan que en eventos como éste, los estacionamientos de 15 minutos se encuentran vacíos, mientras los conductores que intentan aparcar no encuentran plazas.

Entienden que tapando las señales, los asistentes a la Feira Franca encontrarán más espacios para aparcar en una jornada que, además, a efectos administrativos, es laborable.

Estos portavoces sindicales denuncian además que existe "falta de previsión" en la organización de estos eventos y así como ejemplos la celebración de la Batalla de Flores, donde según los portavoces sindicales se detectó que en las horas anteriores y durante la celebración del evento, las zonas de 15 minutos de estacionamiento en la plaza de Barcelos, Cruz Roja, Perfecto Feijoo, Castelao, Cruz Gallástegui o San Antoniño se encontraban en un 95% libres de vehículos.

Por eso los portavoces de UGT y CC OO en la Policía Local sostienen que esta medida debería extenderse a otros eventos como la Cabalgata de Reyes, el desfile de Carnaval o la Batalla de Flores.

Por otra parte reclaman al gobierno local que traslade a los agentes de Policía el contenido del plan de autoprotección o emergencia de la Plaza de Toros, donde está prevista la celebración de dos sesiones del Torneo Medieval.

Afirman que desconocen si existe este plan destinado a especificar qué funciones deben realizar en caso de emergencia ante un posible desalojo del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine