Los hoteles de Poio lograron una ocupación del 96,5% en agosto

El Concello destaca que no se alcanzaban estas cifras desde hace seis años - Nueve mil personas pasaron por las oficinas de turismo

02.09.2016 | 02:44
Turistas en una terraza de Combarro. // Rafa Vázquez

Verano de récord para el sector turístico en Poio. Los datos facilitados ayer por la concejalía de Turismo indican que los establecimientos hoteleros de la villa alcanzaron una ocupación media de un 96,5% durante el mes pasado. La segunda quincena funcionó igual de bien que la primera y se logró que la ocupación media fuese de un 94% en estos últimos quince días de agosto, llegando incluso al 100% en fechan puntuales como el fin de semana del 20 y 21 en el que los hoteles colgaron el cartel de completo.

Desde el Concello señalan que el buen tiempo se alió con la celebración de uno de los eventos más relevantes del verano en Poio, como es la Festa do Mar, para conseguir estos altos niveles de ocupación alcanzando así unas cifras que no se registraban desde hace seis años.

En relación a los visitantes que se acercaron a las oficinas de turismo municipales, en esta segunda quincena del mes de agosto acudieron a requerir información un total de 5.789 personas, de las que un 94% fueron turistas nacionales y un 6% extranjeros. En total, en este mes de agosto fueron 8.973 visitantes los que acudieron a estos puntos de información para conocer los principales atractivos turísticos de la comarca.

Del análisis de la procedencia de estas personas que acudieron a las oficinas de información turística cabe concluir que Madrid sigue siendo uno de los puntos que más visitantes aporta al municipio, dado que un 25,30% de los mismos llegaban desde la capital. Le sigue Andalucía (con un 14,25%), País Vasco (con un 12,96%), Cataluña (con un 11,23%) y Castilla y León (con un 9,45%).

En lo que respecta a los extranjeros, destacaron los procedentes del país vecino, Portugal, seguidos de los franceses, británicos, alemanes e italianos.

Combarro y la gastronomía

En cuanto a los principales motivos que indicaban para elegir Poio como municipio para visitar durante las vacaciones, la mayoría hizo referencia a la singularidad del conjunto histórico artístico de Combarro así como a la gastronomía, aunque también destacaban la riqueza paisajística y ambiental y la cultura y el patrimonio de la zona en general.

Agosto cierra así un verano muy satisfactorio para el turismo dado que en el mes de julio la ocupación ya había rondado el 85% de media, según datos facilitados también por el propio concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine