Más de un centenar de alumnos inician el nuevo curso en la Escuela Naval Militar

La promoción de este año cuenta con 81 hombres y 15 mujeres desde el día 18 de agosto -Hoy se suman los alumnos de promoción interna y los del resto de brigadas

02.09.2016 | 02:45
La alcaldesa ofreció ayer una recepción a los nuevos alumnos. // Santos Álvarez

La Escuela Naval Militar cubre hoy su cupo total de alumnos para el nuevo curso 2016-2017, tras la incorporación de los alumnos de promoción interna y de brigadas. Así, más de un centenar de jóvenes se centrarán en su formación militar eligiendo la especialidad que deseen.

La presencia de mujeres se ha incrementado este año con respecto a cursos anteriores. Mientras este año han entrado ya en la escuela 15 mujeres, el año pasado solo uno pasó a formar parte de ella. De acuerdo con los datos facilitados por el Concello de Marín, 59 de los nuevos estudiantes pasarán a formar parte del Cuerpo General, 13 entrarán en Infantería de Marina, nueve estarán en Intendencia, seis en el cuerpo técnico de ingenieros y 18 son militares de complemento que ya tienen titulación universitaria.

A ellos han de sumarse los de promoción interna, que hoy se incorporan y que no ha elegido todavía especialidad. Un joven tailandés, dos de nacionalidad francesa y otros seis de procedencia estadounidense cursarán algunos meses de formación en la Escuela Naval Militar, tal y como explicó el gobierno local.

Precisamente, la alcaldesa de la localidad, María Ramallo, recibió ayer a los nuevos alumnos, a los que quiso dar la bienvenida a la villa cuyo ayuntamiento dirige. Ramallo, como ocurre cada año a principios de curso, saludó a los nuevos alumnos y los "invitó a participar, a convivir ya a disfrutar" de Marín, "así como a aprovechar el camino que se les plantea por delante de cara al futuro", según manifestó el Concello a través de la nota remitida a la prensa.

La alcaldesa también quiso hacer hincapié en el mayor número de mujeres que se incorporan al centro este curso y las animó a intentar cumplir sus expectativas.

A lo largo de las dos semanas que ya han pasado en la escuela, los primeros 96 jóvenes que se incorporaron el 18 de agosto han realizado un curso de orientación y adaptación que les ha permitido conocer el funcionamiento de la Escuela. Durante estos días tuvo lugar también su primer contacto con el medio marino a través del denominado bautismo de mar.

Los ya miembros de la Escuela Naval Militar marinense convivirán en estas instalaciones durante 10 de los 12 meses que compondrán cada uno de los cinco años que durará su periodo de formación en este centro. De hecho, los jóvenes ya han comenzado a participar de algunos de los eventos más destacados que tienen la villa por escenario. El pasado día 22 de agosto disfrutaron de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que tuvo salida en Marín y que recorrió el interior de la Escuela Naval Militar. Además, colaboraron con la organización para facilitar un operativo sencillo y eficaz mientras disfrutaban, en palabras del Concello, de "una experiencia inolvidable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine