El BNG propone hacer de la Casa do Mar un centro de juventud y servicios sociales

El nuevo centro de salud, que abre este mes, libera las antiguas instalaciones

02.09.2016 | 02:45
Visita de ayer a las instalaciones. // Faro

El Bloque Nacionalista Galego registró ayer una moción de cara al próximo pleno del Concello marinense para instar al gobierno local a que inicie las gestiones con el Instituto Social de la Marina que permita que la Casa do Mar pase a ser de gestión municipal. El BNG solicita este trámite para aprovechar estas las instalaciones como casa de la juventud y centro de atención de servicios sociales, una vez que la Xunta ha confirmado la apertura del nuevo ambulatorio.

Las instalaciones del nuevo ambulatorio abrirán sus puertas este mismo mes, según anunció la Xunta de Galicia, lo que significa que la Casa do Mar quedaría disponible para otros usos. Precisamente los directivos de la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés visitaron ayer el nuevo centro de salud de la villa, acompañados, aseguró el Sergas, por profesionales de diversas áreas que revisaron todas los sectores e infraestructuras.

La formación nacionalista recordó en el comunicado enviado a los medios que el emplazamiento de los servicios sociales en la Casa do Mar permitiría dar el espacio que necesita a la Escola de Música y, al tiempo, poner solución a los problemas de accesibilidad de los que, asegura, se quejan actualmente los vecinos. También señaló que la carencia de inmuebles de propiedad municipal hace de este espacio el lugar idóneo para su iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine